Novedades del Rubro

¿Ahora sí que sí? Azul Azul ilusiona a los hinchas con anuncio sobre la construcción de su estadio

Autor: Constructor, publicado el

Tras innumerables promesas de parte de la dirigencia, muchos hinchas azules ya perdieron la ilusión de tener un reducto deportivo propio. Sin embargo, al parecer las obras ahora sí van en serio. 

Un comunicado de prensa dejó saltando en un pie a los hinchas de la Universidad de Chile. Esto porque se anunció el inicio del proceso de compra de un terreno para la construcción del anhelado estadio propio.

“Toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la U”, fueron algunas de las palabras emitidas en el comunicado.

Pero no fue solo eso lo que dejó contento a los hinchas azules, sino que también la fecha. “Nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023″, indicaron desde la entidad liderada por Michael Clark.

Han sido muchas las decepciones que se han llevado los simpatizantes del club, sin embargo, ahora parece ser la luz al final del túnel. 

Y es que el plan de gestión para la construcción del reducto comprendía, en su primera etapa, buscar opciones de terrenos disponibles y utilizables para las obras. Esta etapa ya estaría superada, por lo que ahora, en la segunda instancia, la labor dirigencial sería concretar la compra de una propiedad. 

“Consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro (…) Ha sido un trabajo silencioso, dedicado y muchas veces incomprendido”, aseguraron.

Sin deudas

En otras buenas nuevas para el conjunto universitario, la dirigencia detalló que se logró pagar la millonaria deuda de la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (Corfuch), que arrastraba desde el 8 de junio del 2007 en proceso de quiebra.

Con esto, Azul Azul extendió su vínculo con el equipo de fútbol por 29 años más, es decir, hasta el 2052.