Novedades del Rubro

A seguir esperando: Desaparece otra opción que tuvo la “U” para su estadio propio

Autor: Constructor, publicado el

Uno de los tantos terrenos que evaluó Azul Azul para la construcción de su sueño, quedó nuevamente en nada. En su lugar, se construirán viviendas sociales.

Incansables han sido las veces en que Universidad de Chile ha intentado buscar terrenos para la construcción de su estadio propio. Algunos han quedado en nada por falta de presupuesto, y otros por no contar con los permisos de la comuna en cuestión.

Esta vez, una de las alternativas que tuvo el club laico en su tiempo se acaba de caer, una vez más. Se trata del Estadio San Eugenio, del Club de Deportes Ferroviarios, que por 2012 Azul Azul hizo intentos de comprar esos terrenos en la comuna de Estación Central.

Sin embargo, la intención en ese tiempo quedó en nada, ya que las cerca de 20 hectáreas pertenecientes a la Empresa de Ferrocarriles del Estado excedían el presupuesto de la concesionaria azul, con un costo superior a los 42 millones de dólares, por lo que el club lo descartó en 2014.

Hasta hace un tiempo, los terrenos seguían disponibles, para desconocimiento de Azul Azul, sin embargo, se confirmó, por medio del club Ferroviario, que los restos del estadio que quedan serán demolidos y en su reemplazo se construirán viviendas sociales.

Cabe destacar que el Estadio San Eugenio fue inaugurado en 1941 con una capacidad para 31 mil personas, siendo en inicio la casa del extinto Ferrobáminton, sin embargo, en sus últimos años se encontraba abandonado e inutilizable debido a un incendio que dejó solo en pie una parte de la tribuna.