Mujeres Maestras

Sigue la huella de Lupita Construmart: Capítulo 7

Autor: Lupita, publicado el

Hola, soy Lupita, Construmart me encargó una misión especial… dar vueltas por todos los rincones y oficios; para ayudarlas, darles tips e investigar para ustedes, con un solo fin, que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado.

Hoy compartimos, en especial para las nuevas amigas que se han ido uniendo en esta Ruta Maestra nuestro séptimo capítulo, dedicado al mantenimiento de la llave del lavamanos, en manos de una experta de la comunidad RedMaestra, Isabel Margarita Llanquimán, que hoy nos vuelve a colaborar.

 

 

Capítulo 7. Mantención de llave del lavamanos

 

Mantener en buen estado la grifería del baño puede ahorrarnos recambios constantes, mala calidad del flujo de agua y problemas derivados de un mal uso. Con respecto a esto, hay que tener claro que ningún componente de fontanería (ni de ningún otro punto del hogar) es eterno, pero un buen uso puede alargar la vida útil de todos estos productos y mejorar nuestra experiencia diaria con los mismos: ¿no crees que ya es razón suficiente? Es por eso que gracias a las chicas de RedMaestra, llegué a Isabel Margarita Llanquimán, maestra Certificada SEC, miembro activa de la comunidad RedMaestra y me dio los siguientes consejos: 

 

Los tres datos imperdibles que debes tener en cuenta

 

1.- La Llave debe estar bien afianzada al lavamanos y sellada para evitar filtraciones.

 

2.- No utilizar teflón al momento de conectar los flexibles. El flexible cuenta con una goma especialmente diseñada para evitar filtraciones.

 

3.- Periódicamente abrir y cerrar las llaves de paso ya que muchas veces se oxidan y corroen por falta de movimiento.

Entregado por nuestra Mujer Maestra

Isabel Margarita Llanquimán, maestra certificada SEC.

Ojo con este tip

Antes que se me olvide, les tengo un super datito:

Por si aún no lo sabían chiquillas, o no se han enterado les comento que ya está en funcionamiento “MUJERES EN OBRA”, el nuevo sitio que promueve la participación laboral de las mujeres en la construcción bne.cl/mujeresenobra . Ahí podrás encontrar FORMACIÓN, ORIENTACIÓN, TRABAJO, CERTIFICACIONES y mucho más. Visítalo ya.

Si quieres compartirnos algún datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…