Mujeres Maestras

Sigue la huella de Lupita Construmart: Capítulo 6

Autor: Lupita, publicado el

Hola, como ya me conocen, y saben que les traigo los “hits” de la semana, para que puedan ser las mejores Mujeres Maestras del mercado, hoy hablaremos de lo importante que se ha vuelto tener un perfil profesional en la red y el celular como la herramienta quizá, mas importante a la hora de conectarte con tus clientes.

La tecnología es una herramienta crucial, que usada profesionalmente puede abrirte muchas puertas.”Una imagen vale mas que mil palabras”, y hoy hay muchas personas que buscan información, asesoría , ayuda a través de ellas. No te asustes y comienza a investigar, no es difícil, solo debes comenzar y acá te ayudamos.

Capítulo 6: Instagram, tu herramienta para conectarte con cliente

Tu perfil de Instagram es un lugar clave para tu negocio: te da la posibilidad de explicar de qué se trata tu trabajo, de una forma rápida y atractiva.

La mayoría de los emprendedores y los trabajadores independientes tienen claro que crear un perfil de Instagram puede ayudarnos a crear nuestra marca y darle visibilidad. Pero la pregunta es: ¿Como me conecto y genero atención de mis clientes? Acá te comparto algunos tips.

1.Desarrolla tu perfil de manera prolija:

1. La foto de perfil sea (claramente) reconocible y profesional ( como un mini curriculum)

2. Usa una palabra clave para el nombre de la cuenta. ( si tu especialidad es la gasfitería, Juanita Gásfiter)

3. Utiliza una descripción (biografía) explicativa y atractiva.

4. Aprovecha el poder de las historias destacadas. Son las que más generan interacción

5. No te olvides de cuidar tu feed ( feed: es lo que las personas ven al seguir tu cuenta, son todas las imágenes, es todo tu contenido).

2.Agregar el Whatsaap a tu perfil de Instagram

Este es un super tip y que no todos usan, es importante estar conectado con tus clientes y es tan simple como agregar a tu perfil la siguiente url ( el código del país y tu número telefónico). Con esa indicación, ya estamos listos para partir. Ejemplo: http://wa.me/(5699999999)https://wa.me/

3.Tomar fotos bonitas de tus trabajos y colocarlos en los “destacados de instagram”

Abrir la story ( historia) que deseas destacar y hacer clic en Destacado o haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha, luego haz clic en Crear destacado. Allí puedes seleccionar más de una story para crear un Destacado, o usar los Destacados sugeridos en la parte inferior, que pueden ayudarte. Acá un ejemplo.

Y lo más importante, mantenerte activa online, compartir foto de tus trabajos constantemente, responderle a tus clientes, y a tus seguidores. Y sobre todo, dedicarle tiempo todas las semanas para activar tu negocio. Vamos que se puede.

Ojo con este tip

Instagram ofrece una ruta paso a paso para que te vayas familiarizando con la plataforma, no dejes de revisarla acá.

Si ya has usado Facebook, aprender de Instagram es solo un paso mas… en Instagram también tus seguidores ( clientes) pueden opinar , preguntar y puedes mantener contacto.

Te dejamos acá un VIDEO TUTORIAL que Lupita descubrió en la red donde en aproximadamente una hora puedes ver los elementos principales y comenzar a conectarte con un mundo de oportunidades.

Otra alternativa es usar aplicaciones o Apps de Ayuda y como sabemos que quieres crecer te lo contamos.

Entre maestros, la app pensada para maestras

Conoce la aplicación que está disponible para smartphones con Android, es gratuita y permite, entre otras funciones:

• Guardar de forma ordenada fotos de las obras de cada maestro, sin mezclarlas con imágenes personales, además de mantenerlas siempre disponibles en Mis Trabajos.

• Realizar presupuestos a los clientes y enviarlos fácilmente, incluyendo todo lo que se necesita para hacer un baño, una casa y todo lo que puedas construir, gracias a su Cotizador.

• Consultar videos y tips técnicos, todo esto con el fin de ofrecerle capacitación continua a los trabajadores de la construcción.

Lo fabuloso de esta app es que los trabajadores podrán realizar más fácilmente una estimación de los materiales necesarios para las obras. Búscala y descárgala en GOOGLE PLAY.

Si quieres compartirnos algun datito adicional, únete a nuestras redes sociales en Instagram o Facebook y sigue la ruta de #mujeres maestras…