Capacítate y Gana Online

Revisa todas las sorpresas y premios que dejó el segundo capítulo del Capacítate y Gana

Autor: Constructor, publicado el

El evento streaming tuvo completísimas capacitaciones, grandes auspiciadores y excelentes premios.

Un entretenido segundo capítulo del año tuvo el streaming Capacítate y Gana, transmitido a través del Facebook Live de La Cuarta y también a por nuestro sitio Constructor.lacuarta.com. 

El programa, de cerca de 50 minutos de duración, fue conducido por los rostros oficiales Michael Roldán y Mariale Oropeza, que juntos hicieron más amable este espacio de concursos, premios, y por supuesto, capacitaciones. 

En esta oportunidad, el programa estuvo auspiciado por los siempre fieles Volcán y Bekron, que nos acompañaron en todo momento durante la transmisión. 

El streaming arrancó como de costumbre viendo las noticias más destacadas del rubro en nuestro sitio, para luego pasar a la capacitación que entrega todos los meses, Duoc UC, que esta vez fue presentada por el docente de sede Alameda, Freddy Muñoz.

¿De qué nos habló? de los principios básicos de la cubicación, capacitación ideal para todo maestro o maestra que quieran empezar a construir una edificación u obra gruesa. 

A continuación, vino la sección Maestro ‘Paso a Paso’, donde Rodrigo Pizarro, de Quincañería, nos enseño a soldar y montar una cañería de cobre de gas en la casa. 

Luego, en "Maestro se Busca", distintos trabajadores del rubro enviaron videos de 30 segundos en donde aprovecharon de mostrar sus trabajos, experiencia y datos de contacto. 

Alicia Contador, vocera de la subgerencia de la Mutual de Seguridad también conversó con Constructor.LaCuarta, en donde entregó valiosos consejos a los trabajadores de cómo cuidarse al interior de una obra. 

El poder femenino en la construcción también se tomó el programa, ya que la maestra gásfiter, Daniela Garrido, conversó con el streaming y entregó sus testimonios del rubro, sus inicios y trabajos que realiza dentro de su área.

Premios

Como no podía faltar, al final del programa fueron entregados los esperados premios. Bekron regaló una excelente betonera, y el afortunado ganador fue Bryan Cisternas. 

Pero el premio mayor, el bono de 100 luquitas, recayó en una mujer. La suertuda ganadora fue Kattya Leal Bustamante, quien se llevó el jugoso premio y la producción del Capacítate y Gana se comunicarán con ellos.