Calendario de Actividades

Sence llama a empresas y trabajadores a utilizar subsidios

Autor: Constructor, publicado el

La postulación al Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) está abierta todo el año en www.sence.cl.

Con este beneficio de Estado, presente en todo Chile, y en zonas tan extremas como Antártida Chilena, la isla Juan Fernández y la Isla de Pascua, y hasta en el poblado más extremo al norte del país, Visviri, Sence beneficia anualmente a cerca de medio millón de trabajadoras y trabajadores. 

“Nuestro desafío es llegar a todos los potenciales jóvenes y mujeres trabajadores y empleadores que aún no utilizan esta oportunidad”, explicó esta mañana el Director Nacional del Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, durante la vista a la empresa Cinépolis Chile, donde se reunió la gerente de Recursos Humanos del lugar, Daniela Arancibia y beneficiarias de ambos subsidios, quienes recibieron hace una semana el Pago Anual 2020 del beneficio. 

La autoridad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo llamó a postular a ambos subsidios y detalló: “más de 450 mil personas han sido beneficiadas por estos dos instrumentos del Estado, que incentivan la contratación de mujeres y de jóvenes. Este subsidio no sólo es para los trabajadores, quienes pueden obtener hasta más de 500 mil pesos anuales, sino también es para las empresas que llevan a cabo la contratación de jóvenes y mujeres en sus funciones productivas. Son más de 1.100 empresas las que, a nivel nacional, reciben este beneficio”.

Para realizar el cobro, quienes solicitaron el pago en efectivo (es decir, un 4,7%, equivalente del universo de beneficiarios/as SEJ y BTM 2020) deberán presentarse, (con su cédula de identidad vigente), en cualquier sucursal de la Red de atención de Banco Estado o BancoEstado Express del país y el canal Caja Vecina.

Para realizar el cobro en Caja Vecina, el/la beneficiaria/o debe ser cliente de Banco Estado y tener una cuenta activa con esa institución (tarjetas de débito BancoEstado, Cuenta Rut, Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro o Chequera electrónica).

El plazo para cobrar el Pago Anual 2022 de ambos bonos es el viernes 26 de noviembre 2021. Luego de esa fecha, el bono caducará.

Quienes escogieron forma de pago depósito, vieron reflejado el monto de su pago en la cuenta RUT de BancoEstado indicada al momento de la inscripción en el beneficio.

¿Quiénes pueden postular a los subsidios Sence?

-Jóvenes trabajadores/as, dependientes o independientes, entre 18 y 24 años de edad, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares. Si el joven tiene más de 21 años, debe tener Licencia de Educación Media.

-Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes entre 25 y menos de 59 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.

-Para recibir pago los beneficiarios de estos subsidios deben cumplir con los requisitos de pago. Es decir, que durante 2021:

-Sea trabajador/a con una renta bruta mensual inferior a $501.545 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $6.018.539.

-Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.
No trabajar en una empresa del Estado.